Menú

CURSO PREPARACIÓN DE OPOSICIONES MEDIOAMBIENTE 2017 - JORNADA INFORMATIVA

La Oferta Pública de Empleo de la Administración General del Estado para el año 2017 prevé que se convoquen 46 plazas de la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente.

El Colegio Oficial de Químicos de Asturias y León tiene previsto la puesta en marcha del curso de preparación de las Oposiciones para la especialidad de calidad de las aguas, con el objetivo de preparar a los opositores para la realización de las pruebas que convoque el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en fechas próximas.

Las actividades se desarrollarán condicionadas por el calendario de convocatorias del Ministerio para cada uno de los exámenes, si bien se plantea el siguiente calendario de actuaciones:

18 de septiembre de 2017. Presentación del Curso. 18:00 horas en la sede del Colegio de Químicos.

  • Información de la planificación y objetivos del curso.

Rogamos comunicar asistencia a colegioquimicos@alquimicos.com  

 Indicando Nombre y Apellidos”.

FASE I: Preparación del temario

  • Clases  presenciales lunes de 17:00 a 20:00. En cada clase se entrega un grupo de temas y se explica su contenido, así como dudas sobre lo tratado en temas anteriores.
  • Se realizan simulacros de examen con preguntas de convocatorias anteriores.
  • Orientaciones para el estudio.

Previsión inicial de ejecución: 4 meses, de octubre a febrero de 2018, durante los cuales se abordará todo el temario. No obstante, se podría continuar con la preparación y repaso del temario hasta un máximo de dos meses, en función de la fecha de examen.

FASE II: Preparación de supuesto práctico

Una vez se publique el listado de aprobados del primer ejercicio, se organizará la fase de preparación del supuesto práctico, con una duración inicialmente prevista de 1 mes, y que será con carácter previo al inicio de la misma.

Información de Interés

  • Las fases se definen de forma coherente con las pruebas previstas en la convocatoria del Ministerio, siendo todas ellas eliminatorias.
  • La convocatoria prevé una prueba de idioma, igualmente eliminatoria, si bien no se incluye en el programa formativo que presenta el Colegio. (Se aportarán exámenes de convocatorias pasadas para ayudar a su preparación)
  • Los plazos de ejecución de cada una de las fases podrían variar para ajustarse a los calendarios que finalmente apruebe la convocatoria de las Oposiciones.
  • Las sesiones presenciales se realizarán en la sede del Colegio de Químicos en la Calle Pedro Masaveu, en Oviedo.
  • La realización del curso queda condicionada a una inscripción mínima de alumnos.

Cuotas de inscripción:

Matrícula del curso: 400 €

Cuota mensual: 150 €

Las cuotas mensuales se liquidarán la primera semana del mes. Un alumno puede darse de baja y volver a incorporarse en cualquier momento, con aviso previo al inicio del mes en el que quiera darse de baja/alta.

Colegiados del Colegio de Químico de Asturias y León: 15 % descuento.

Ficha de inscripción en archivos adjuntos

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros para analytics. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies  cerrar