Menú

CURSO PREPARATORIO BIR 2018

Recogiendo las inquietudes manifestadas por Bioquímicos, Biólogos y Biotecnólogos a los profesionales que imparten el Curso de Preparación del QIR de la Escuela de Graduados del Colegio Oficial de Químicos del Principado de Asturias y León y la Asociación de Químicos del Principado de Asturias, sobre el vacío formativo en nuestra comunidad para la preparación de exámenes BIR tras el cierre de la prestigiosa academia MAVI, se planteó la posibilidad de aprovechar la experiencia de 17 años de curso QIR con resultados muy positivos y la coincidencia de parte del profesorado (Biólogos especialistas) con conocimiento de primera mano sobre los exámenes BIR para afrontar la creación de un nuevo curso de apoyo que facilite la superación de la prueba de acceso a la formación especializada para Bioquímicos, Biólogos y Biotecnólogos.

Para ello, se cuenta con profesores del actual curso QIR, del curso BIR de la academia MAVI y otros docentes especialistas sanitarios con contrastada experiencia formativa.

El Colegio y la Asociación de Químicos muestran su disposición a la realización del curso con el ánimo de apoyar una necesidad formativa y compartir la ilusión por publicitar y proteger una vertiente profesional (la del ámbito sanitario) importante tanto para Químicos como para Biólogos, que no sólo comparten la mayor parte de las especialidades a las que optan, sino que además es conveniente que muestren un frente común en la defensa de sus derechos y su prestigio como profesionales sanitarios.

 

Objetivos: Ayudar a la preparación de las pruebas de acceso a Biólogo Interno Residente (BIR). Especialidades: Una vez obtenido el acceso al BIR, las especialidades a las que pueden acceder son: Análisis Clínicos (4 años), Bioquímica Clínica (4 años), Microbiología y Parasitología (4 años) o Inmunología (4 años).

Dirigido a: Licenciados, Graduados y Doctores en Biología, Biotecnología y Bioquímica (o que finalicen antes de la fecha del examen BIR, previsto para enero-febrero 2019).

ProfesoradoExpertos en cada una de las materias impartidascon amplia experiencia en la preparación de alumnos para estas pruebasEn algunos casos, ellos mismos han superado el examen QIR, BIR o MIR.

Director: Miguel Ferrero Fuertes, Catedrático de Química Orgánica de la Universidad de Oviedo

Programa: Se propone el estudio más completo posible de las materias que aparecen habitualmente en los exámenes: Bioquímica, Fisiología, Microbiología (incluyendo Virología, Bacteriología y Parasitología), Citología e Histología, Inmunología, Genética General y Molecular, Embriología y Estadística.

…………………………..

Duración: 9 meses (284 h clase + 8 simulacros = 324h)

Fecha de inicio: 1 de junio de 2018

Precio: 3.300 € (ya abierta la preinscripción: 300 €)

…………………

 

Archivos adjuntos

Este sitio web utiliza cookies de terceros para analytics. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies  cerrar